¿Qué CRM utilizar?

24 de marzo de 2022

1. Introducción

1.1. ¿Qué es un CRM?

Customer Relationship Management por sus siglas en inglés. El CRM es un software que te ayudará a gestionar y administrar la interacción y los datos de los consumidores. Es una excelente herramienta para automatizar las ventas, el marketing digital y la atención al cliente.

Al adaptar un CRM crearás un negocio exitoso y maximizarás tus ventas.

 

1.2. Objetivos

  1. Beneficios de utilizar un CRM en tu negocio.
  2. ¿Qué CRM utilizar? Capacidades del CRM.
  3. Know Your numbers, cómo maximizar el CRM.
  1. Beneficios de utilizar un CRM en tu negocio

 

El principal beneficio y objetivo de disponer de un CRM en tu negocio es lograr una mayor conversión de leads. El CRM ayudará a tener un seguimiento de los clientes potenciales mucho más eficiente y que llevará a una mejor comprensión de sus necesidades. El equipo de ventas tendrá una mejor visión del viaje del consumidor y podrá atenderlo con un seguimiento predefinido.

Gracias al CRM las tareas de contacto pueden ser automatizadas: envío de campañas de correo electrónico y notificaciones a los agentes para hacer las llamadas de seguimiento o programar las reuniones.

Además, dependiendo del CRM que elijas para tu negocio, pueden incluir distintos servicios que harán más fáciles las tareas de tu equipo de trabajo y en especial más ordenadas y productivas.

Elegir el CRM ideal para tus necesidades dependerá de la investigación previa que se haga de cada uno.

 

3. Captación de clientes nuevos

 

3.1. Segmentación de clientes potenciales

Para que nuestras campañas de marketing tengan una mejor conversión será necesario antes que nada segmentar a los prospectos, elegir el mercado al que se quiere llegar e identificar sus necesidades.

El CRM es ideal para estas tareas, te ayudará a identificar y separar a tus clientes en diferentes categorías, de forma automática y dependiendo de su etapa en donde se encuentren en el ciclo de ventas.

Con el CRM podrás también personalizar los mensajes para dirigirte directamente con los diferentes grupos segmentados, así como brindar el contenido indicado en el momento indicado para cada uno.

 

3.2. Captación de clientes Potenciales

Desde las plataformas de CRM puedes lograr la captación de clientes potenciales por medio de:

  • La creación de tu propio sitio web completo, embudo de ventas y páginas de aterrizaje, con todas las funciones y menús personalizados. Todo en un solo lugar.
  • La creación de encuestas y formularios de captación.
  • La creación de citas online. Para muchas empresas es importante capturar citas, desde el CRM tus clientes lo podrán hacer de manera automática y en un solo flujo.

 

3.3. Nutrición de clientes potenciales

Una vez capturado una buena base de datos es esencial el contacto y seguimiento continuo para convertirlo en clientes frecuentes. Con el CRM puedes lograr personalizar fácilmente las campañas de seguimiento y así capturar respuestas de los clientes.

 

3.4. Creación de campañas multicanal

Con el CRM podrás crear campañas multicanal, que te permitirán conectarte con tus clientes potenciales a través de SMS/MMS, llamadas telefónicas, mensajes de voz (audios), Messenger de Facebook y correos electrónicos.

Sí te podrás comunicar a través de todos los dispositivos y distintos canales.

 

 3.5. Cerrar más ofertas

Con el CRM se puede realizar el seguimiento de dónde están los clientes potenciales y en qué etapa del embudo de ventas se encuentran, gestionando el flujo de trabajo y su tubería se tendrá una mejor visión de cada prospecto y conocer cuándo están listos para la compra.

 

3.6. Todos los análisis e informes en un solo lugar

Dentro del CRM puedes tener una descripción general de dónde están los clientes potenciales y cuánto dinero se ha generado en cada fase.

 

3.7. Mejorar el servicio al cliente

Ya que se tiene más información detallada de los clientes, el equipo de ventas puede llegar a tener una interacción más personal con ellos. Dentro del CRM podrás ver la gestión de pedidos, comportamientos del cliente con tu comunicación y su información de contacto, de ese modo, cualquier miembro del equipo podrá responder o resolver las preguntas o problemas que pudiera llegar a tener el cliente.

El CRM será de gran utilidad para la comunicación dentro del equipo de trabajo, como comentamos anteriormente será un lugar transparente para todos donde se pueden educar y conocer a detalle a cada cliente. El CRM es para todo tipo de empresa y de todo tipo de tamaños que permitirá crear una estrecha relación entre cliente y empresa.

 

3.8. Fidelización de cliente

A través de la correcta nutrición de los leads con seguimientos de atención personalizada, se aumenta la fidelización y, por ende, aumentan las ventas.

Los CRM han ayudado en gran medida a la retención de clientes, ya que el 65% de los ingresos totales de las empresas provienen de clientes leales.

Si quieres conseguir más clientes, mantenerlos por mucho más tiempo y escalar tu negocio a otro nivel, es momento de contratar un CRM.

(Click aquí para acceder al artículo completo con mapas de procesos incluidos) 

garantizamos 100 citas en 100 días para que llenes el calendario de tus comerciales