Marketing Digital para empresas de servicios para el hogar

9 de septiembre de 2021

1. Marketing digital

Las empresas que venden más ya están en internet. Hoy en día la competencia está cada vez más fuerte en el mercado y se complica en todos los sectores. Ya no basta solamente con la publicidad tradicional para ganar clientes, sino que es necesario posicionarse a través de una excelente estrategia de marketing digital.

Las empresas de servicios para el hogar que han logrado digitalizar su visibilidad, han ganado más clientes y conseguido mantenerse en la cima de su sector.

Para lograrlo te compartimos consejos de marketing digital para posicionarte y hacer crecer tu negocio.

2. Objetivos

  1. Importancia del marketing digital: ¿Tus clientes te pueden encontrar rápido y fácilmente? Consejos de marketing para empresas de servicios para el hogar.
  2. Marketing de servicios para vender: ¿Tus campañas de marketing te están ayudando a conseguir tus objetivos y a impulsar a los clientes adecuados a tu sitio web?
  3. Estrategias para posicionarte en tu sector: Permite que tus clientes te encuentren en internet y aumenta tus ventas por medio de estrategias y campañas digitales.

3. Importancia del marketing digital: Consejos para empresas de servicios para el hogar

3.1. Trabaja a nivel local:

Desarrolla tu estrategia de marketing digital de tal forma que tu mensaje llegue a la localidad que ofreces tus servicios. Posicionando tu marca en ese lugar conseguirás destacar de la competencia directa local y de otros tipos de empresas que pudieran ser competencia indirecta.

Tips:

  • Crea anuncios en medios locales (On-line y Off-line)
  • Participa en eventos de networking locales. Crea contactos y ofrece tus tarjetas de presentación de tus servicios.
  • Posiciona online la empresa a nivel local.
  • Entra en la cámara de comercio y asociaciones a nivel local.
  • Ofrece descuentos a clientes actuales y potenciales, y realiza una estrategia de referidos para beneficiar a todos en la comunidad.
  • Siempre da seguimiento a todas las propuestas que entregues, sé directo, rápido y revisa bien la información antes de enviar.

3.2. Define el objetivo de tu marketing:

Enfoca tu presupuesto para la campaña de publicidad digital en regiones cercanas donde fácilmente puedes otorgar tus servicios. Dirige tu marketing solo a tu área de servicio.

Tips:

  • Define tus objetivos.
  • Céntrate en tu área y ofrece el mejor servicio posible.
  • Analiza las opciones de publicidad por pago por click como de Facebook, Twitter, Google y Linkedin. Estas campañas pueden ser muy rentables.
  • Dirige tus anuncios y comunicación de servicios a personas con cargos, aficiones y ubicaciones específicas dentro de tu localidad.
  • Optimiza la información de tu empresa en Google, Yelp, redes sociales, para permitir a los clientes encontrarte fácilmente y opinar sobre tus servicios, esto reforzará la confianza de cualquier nuevo visitante a tu sitio web y página de fans. Las reseñas que recibas de tus clientes serán muy importantes para tus futuras ventas.

3.3. El servicio al cliente y el análisis son clave:

El servicio al cliente debe ser excepcional y rápido. Puedes utilizar un software de asistencia o chatbots personalizados para tu sitio web con el objetivo de conseguir que tus clientes se sientan valorados y se fidelicen con tu empresa.

(Click aquí para acceder al artículo completo con mapas de procesos incluidos) 

garantizamos 100 citas en 100 días para que llenes el calendario de tus comerciales