Cómo lograr una estrategia efectiva en Linkedin

13 de septiembre de 2021

1.Introducción

1.1. ¿Qué es Linkedin?

Como bien sabemos Linkedin es una red social para el uso empresarial, los negocios y los empleos y se caracteriza por ser una red de conexiones en la cual puedes ponerte en contacto con profesionales y/o empresas de todo el mundo y de distintas industrias. Por medio de esta red se generan sinergias laborales y oportunidades de negocio. Es una plataforma de Microsoft y la más actualizada en el mundo para poder interactuar y relacionarte con otros profesionales.

1.2. Objetivos

  1. ¿Cómo utilizar Linkedin para vender?
  2. ¿Cómo crear una estrategia efectiva en Linkedin?
  3. Ventajas de Linkedin
  4. Desventajas de Linkedin

2. ¿Cómo utilizar Linkedin para vender?

Como en todos los negocios para lograr una venta, es necesario antes que nada entablar una conversación. Linkedin es la plataforma perfecta para dar inicio a esas conversaciones. Gracias al buscador de Linkedin podrás encontrar a tus clientes potenciales. Para entablar relaciones y conversaciones primero debes crear un perfil profesional que incluya:

2.1. Quién eres y cómo quieres que te perciban

Imagina que estás en una inmensa oficina rodeado de todos tus compañeros de trabajo, jefes, reclutadores, clientes entre otros… ¿Cómo es tu imagen profesional y cómo quieres darte a conocer entre estos profesionales? Te recomendamos cuidar tu imagen y mantener tu perfil lo más limpio posible, incluir una foto profesional y toda tu información de estudios y experiencia laboral actual.

2.2. ¿Qué ofreces?

Dentro de la descripción de tu perfil, comparte tus fortalezas, virtudes, conocimientos avanzados, herramientas e idiomas que domines, tus mejores experiencias laborales y cómo puedes aportar valor a tu sector.

2.3. ¿A quién?

Identifica en qué industria te desarrollas y a quién le puedes ofrecer tus servicios.

Si eres un trabajador autónomo o si estás buscando trabajo basta con tener un perfil personal, de lo contrario puedes crear también una página para tu empresa o negocio. Dentro de esta igualmente que el perfil personal, deberá ser informativo, con imagen de tu logotipo, una descripción de tu empresa, dirección y todas las formas de contacto.

Una vez creados los perfiles, puedes empezar a conectar con profesionales de tu interés para crecer tu red de contactos, comenzar a construir relaciones de negocio y lograr cerrar ventas.

2.4. Tips de Ventas para Linkedin:

1. Presenta contenido de valor para despertar interés en una solución:

El proceso de venta en cualquier red social implica conocimiento más profundo acerca de las necesidades específicas de los consumidores. Para lograr cerrar ventas por medio de Linkedin podrás despertar ese interés ofreciendo contenido de alto valor sin intentar vender todo el tiempo, sino dándote a conocer como un experto en el tema, para así comenzar una conversación con altas probabilidades de vender. Comienza por establecer un primer contacto con el cliente de la manera más natural posible.

2. Sé constante al publicar contenido de valor.

Te recomendamos ser constante en la publicación de contenido en Linkedin, por lo menos dos veces a la semana para mantener el ritmo de comunicación con tus contactos y con publicaciones de entre 1,500 y 1,900 palabras para generar más impacto.

Los encabezados son muy importantes, lo mejor es mantenerlos de entre 80 y 120 caracteres y asegúrate que se puedan ver en ambas pantallas: para pc y para móvil.

3. Elige palabras clave

Linkedin funciona igualmente como un buscador, para ayudarte a definir tu propuesta de valor, puedes elegir hasta 20 palabras clave que sean relevantes para tu empresa que el público ya las esté buscando en esta red. Es decir, elige esas palabras clave en las que tus prospectos introducen en la red para poder encontrarte. Recuerda añadir las palabras clave en los contenidos de valor que ya busca la audiencia.

4. Saca provecho de InMail

La funcionalidad de InMail estará disponible para usuarios de cuentas de Linkedin Premium. Con esta herramienta podrás enviar mensajes mucho más personalizados que con los emails normales, InMail servirá para abrir conversaciones profesionales con tus clientes potenciales que por otros medios no podrías hacerlo.

Utilizando InMail podrás aumentar la tasa de respuestas y por ende un aumento en el índice de conversión.

5. Utiliza un mensaje central

Desarrolla y planifica tu comunicación: crea un único mensaje central que sea claro y objetivo, en el cual transmitas el valor de tu marca a tu cliente potencial para que este pueda percibir sus beneficios y cómo le pueden producir una transformación.

Dentro de este mensaje tus clientes potenciales deberán conseguir entender: qué ofreces, a quién y cómo les vas a ayudar. En base a este mensaje central se definirá tu estrategia de ventas en Linkedin.

3.¿Cómo crear una estrategia efectiva en Linkedin?

(Click aquí para acceder al artículo completo con mapas de procesos incluidos) 

garantizamos 100 citas en 100 días para que llenes el calendario de tus comerciales