Cómo mejorar las redes sociales de mi empresa

14 de octubre de 2021

1. Introducción

1.1. Redes sociales

Las redes sociales el día de hoy son la portada de tu negocio, es la carta de presentación hacia tus visitantes para conocer toda la información necesaria de tu producto o servicio. Además, puedes conectar en todas tus formas de contacto para estar al alcance de todos. Es una manera sencilla de comunicación donde podemos compartir contenido y generar ventas.

1.2. Objetivos

• Estrategias para incrementar tus ventas por medio de redes sociales.
• Recomendaciones para mejorar tus redes sociales.

2. Ventas en redes sociales

Gran parte del éxito de las redes sociales consiste en probar, medir y mejorar constantemente los esfuerzos del equipo. Lo más importante en las redes sociales es generar una personalidad de marca para la comunicación en el mundo digital, es decir, lenguaje que utilizarás, aspectos de diseño, branding y sobre todo un plan con estrategias y objetivos bien definidos.

Las redes sociales de tu empresa deben tomarse en serio, es importante asesorarse con expertos, generar el plan de comunicación y compartir información de alto valor.
● ¿Por qué es tan importante las publicaciones que realizas en tus redes sociales? porque quieres darles motivos a tus seguidores para seguirte.
● ¿Por qué deberían seguir a tu empresa? viéndolo desde la perspectiva del cliente, que tiene millones de opciones para seguir
● ¿Cómo puedes destacar? Crea una propuesta de valor para tus canales de comunicación en redes sociales. Ej. Selecciona el mejor contenido de tu industria en Linkedin o comparte contenido detrás de escena en Instagram, entre otros.

3. 5 consejos para mejorar las redes sociales de tu empresa

3.1. Crea un Plan de contenido, calendarios y objetivos.

Definir muy bien un qué, porqué y para qué.
● Definir el rumbo de tus redes sociales: Analiza la presencia actual de tu negocio, el nivel de engagement, el target y los KPI de mayor relevancia para la toma de decisiones.
● Fijar objetivos: ¿Qué desea lograr tu marca en redes sociales? Generar ventas, presencia de marca, generar brand awareness, o brindar servicio al cliente. Asegúrate de definirlos en términos cuantitativos y realistas.
● Identificar el Buyer persona: (comprador ideal): Quién es, a qué se dedica, cuánto gana, dónde vive, cómo viste, cómo es su estilo de vida, qué aspiraciones, intereses y comportamientos tiene, estas preguntas ayudarán a definirlo.
● Elegir los canales de comunicación: ¿En qué canales de comunicación deberías estar?
Verifica si van con los objetivos de tu empresa, el tipo de negocio, y segmento de mercado.
● Calendario Editorial: Un calendario editorial servirá de guía en la organización y publicación de los contenidos que se generen.
● Análisis y medición: Conocer bien qué es aquello que funciona y que no, lo que sí funciona se necesita medir y lo que no eliminarlo o modificarlo hasta lograr el resultado deseado.

3.2. Desarrolla Storytelling

Es importante desarrollar una narrativa creativa y estratégica en la cual tus visitantes se puedan
sentir identificados.
¿Qué deseas que sientan, crean o piensen cuando ven tu contenido en redes sociales?
El contenido es para enamorar y los anuncios para vender, asegúrate de no solo vender por vender si no también compartir los beneficios de tu marca, producto o servicio con contenido de valor que enamore a tus clientes potenciales. Para mejorar los indicadores de tus redes sociales debes balancear las publicaciones y diferenciar los posts de ventas y los posts de contenido.
Ayuda a tus seguidores a interactuar contigo y a ̈socializar con tu marca ̈, cuéntales historias
reales y de aprendizaje.

Si el objetivo de tus publicaciones es solo para vender, te recomendamos hacer campañas de pago y anuncios enfocados a la promoción del producto o servicio así podrás segmentar mucho mejor a tu público objetivo y obtener mejores resultados. Recuerda que ambos van de la mano, claro que se puede vender con contenido, solo encontrar esa forma de hacerlo y trabajar en equipo para lograrlo.

Es importante reconocer que las personas navegamos en las redes sociales buscando:
a) Interactuar
b) Entretenimiento
c) Contenido que aporte valor a nuestras vidas

3.3. Utiliza palabras clave en las publicaciones

Así como en los motores de búsqueda, las redes sociales tanto como Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, entre otras tienen sus propias funciones de búsqueda que operan como motores de búsqueda.
De la misma manera como funcionan los buscadores, en el momento en que las personas utilizan una palabra clave o una frase específica los robots del sitio buscan en todo el contenido del sitio incluyendo también en tus publicaciones y en los perfiles para mostrar la información más relevante.

Así que puedes incluir palabras clave y frases dentro de tus publicaciones de las redes sociales de tu empresa para que más personas te encuentren y puedan tener alguna interacción.
Utiliza siempre palabras claves con las que deseas destacar para poder tener mayor posibilidad de que te encuentren usuarios que ya están buscando esa información sobre temas relacionados en tu industria.

La optimización de las redes sociales es muy avanzada, aprovecha también para utilizar hashtags comunes para tener mayor probabilidad de aparecer en las búsquedas y ampliar orgánicamente tu alcance en las redes sociales.
Puedes investigar sobre hashtags populares en tu sector, así como los más genéricos y utilizados o buscados. Añádelos a tus publicaciones de redes sociales para destacar en los resultados de búsqueda. Monitorea la analítica de los hashtags y lleva un seguimiento de cuáles están obteniendo mayor interacción.

3.4. Detrás de esa pantalla hay un ser humano

Es muy importante considerar que tus seguidores y todas las personas que verán tus publicaciones de contenido y anuncios de publicidad son humanos, con emociones y necesidades, así que el foco en las redes sociales debe estar siempre en las personas.
Cada vez los usuarios son más selectivos con las páginas que desean seguir y con el contenido que consumen. Es muy delicada la relación y es importante cuidarla, puesto que, así como pueden amarte, seguirte y recomendarte en un instante pueden también odiarte, dejar de seguir y atacar tu marca.

Será necesario ver a los clientes como personas y no solo como clientes a los cuales les quieres sacar dinero. Siguiendo una comunicación y estrategia correcta, las ventas llegarán a través de las redes sociales.
Dirige las publicaciones específicas para cada demografía, ya que tus seguidores no son todos parecidos, puedes decidir a quién mostrar las publicaciones según la red, de acuerdo con su ubicación, demografía, entre otros criterios.

3.5. La creatividad es clave

Será necesario estar al día de las últimas novedades, tendencias, noticias y buscar información de valor para tus seguidores. Utiliza lenguaje sencillo y cercano.
Una buena idea es hacer creatividades como infografías, imágenes, gifs y videos para compartir la información. Aprovecha formatos innovadores para diferenciarte de tus competidores y poder llegar a un público más amplio.
Lanza concursos y acciones con alguna inversión, para involucrar a tu comunidad.
Usa contenidos para incrementar el crecimiento de tu público, genera fidelidad para que puedan ayudarte a aumentar las interacciones en tus publicaciones, puedes ofrecer obsequios de tu marca o detalles significativos para tus compradores o suscriptores.

(Click aquí para acceder al artículo completo con mapas de procesos incluidos) 

garantizamos 100 citas en 100 días para que llenes el calendario de tus comerciales