4 estrategias para crear tu propia máquina de generación de leads

9 de septiembre de 2021

1. Introducción

1.1. ¿Qué es un lead? Clientes potenciales

Un lead es cualquier persona que muestra interés en el producto o servicio de una empresa de alguna forma posible.  Generar leads es el trabajo más importante de un profesional de marketing. Una estrategia eficaz de generación de leads ayudará a que el embudo de ventas esté siempre lleno.

Un lead abre la comunicación directa con la empresa al compartir información personal para una oferta, una prueba o suscripción, en lugar de recibir una llamada aleatoria de alguien que compró su información de contacto.

1.2. Tipos de leads

Existen varios tipos de leads dependiendo de tu trayectoria como consumidor:

  1. MQL (Lead Cualificado de Marketing): son los contactos que han interactuado o tenido contacto con tu estrategia de marketing, pero que aún no están listos para recibir la llamada de ventas. Ej. Consumidores que han rellenado el formulario para una oferta limitada.
  2. SQL (Lead Cualificado de Ventas): son los contactos que ya están plenamente interesados en convertirse en clientes. Ej. Consumidores que han rellenado el formulario y además hacen preguntas acerca de tu producto/servicio.
  3. PQL (Lead Cualificado de Producto): son los contactos que usaron tu producto/servicio y están interesados en convertirse en clientes de pago. Ej. Consumidores que utilizan el producto o servicio de manera gratuita y están preparados para funciones que solo están disponibles con pago.

1.3. ¿Qué es la generación de leads o lead generation?

Lead generation es el proceso de atracción y conversión de extraños en alguien que indica interés en el producto o servicio de tu empresa. Generar leads es un proceso importante para hacer crecer tus ventas.

Para atraer clientes potenciales, generalmente se utilizan los siguientes métodos:

  • Inbound marketing
  • Publicaciones en redes sociales
  • Blog
  • Creación de cupones
  • Eventos en directo
  • Contenido online

1.4. ¿Cómo cualificar un lead?

Recopilación de información

Por lo general un lead se genera a través de la recopilación de información mediante un formulario. Se puede cualificar el nivel de interés de un lead de acuerdo con la cantidad de información que puedes recibir del mismo.

2. 4 estrategias de generación de leads para agencias de marketing

2.1. #1 Identifica a tus clientes potenciales

Antes de comenzar con la campaña de generación de leads, será necesario sentarte con tu cliente y tener una conversación profunda de quién es su cliente ideal, es decir, el que hoy le pudiera llamar y estar 100 % interesado en lo que tiene para ofrecer.

Conocer bien a los clientes potenciales hará mucho más efectiva la comunicación y la optimización de la campaña.

Importante identificar el perfil del cliente ideal para hacer más objetiva la comunicación y encontrarlo a medio camino para ofrecerle lo que ya está buscando.

La mejor estrategia de generación de leads la encontrarás en Globelusters Media

En Globelusters Media cualificamos a los clientes potenciales por medio de formularios optimizados.

(Click aquí para acceder al artículo completo con mapas de procesos incluidos) 

garantizamos 100 citas en 100 días para que llenes el calendario de tus comerciales